Por los delitos de portación de arma de fuego y asociación delictuosa fueron detenidos dos hermanos, en calles de la colonia José Rebollo Acosta.
La Fiscalía General del Estado informa que los inculpados se identificaron como Gerardo y Horacio Alanís García, de 23 y 25 años, con domicilio en Gómez Palacio.
El pasado lunes primero del presente, en atención a una denuncia anónima, los agentes de la Policía Estatal Acreditable, Dirección Estatal de Investigación, Federal y Ejército, acudieron a la colonia Rebollo Acosta.
A la altura de la calle Miguel Fernández, entre Plutarco Elías Calles y Roque González, los elementos sorprendieron a los dos hermanos a bordo de un automóvil de color blanco.
Los agentes le marcaron el alto al conductor del vehículo y al registrarlos, les encontraron una pistola calibre 38 Súper con cuatro cargadores, 30 cartuchos útiles y un celular.
Los dos individuos fueron trasladados al Cereso de Durango, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por lo que les resulte.
OTRO DETENIDO
En la misma institución se dio a conocer la detención de Baltazar Hernández Diego, de 30 años, alias "El Nayarit", de 30 años, con domicilio en esta ciudad.
Baltazar fue capturado por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Dicha detención, precisa la Fiscalía General del Estado, tuvo lugar en un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Los Álamos, de esta ciudad.
Al circular los agentes de la Policía Estatal, Federal y del Ejército, por la calle San Isidro Leal Rodríguez, observaron un automóvil Chrysler tipo Cirrus, de color azul que transitaba en exceso de velocidad.
Al detener el vehículo, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 9 mm y dentro del auto, una bolsa de plástico con hierba.