Expectativas. Aseguran locatarios que los próximos repuntes importantes en las ventas los esperan hasta el mes de agosto.
Comerciantes del Mercado Juárez de Torreón dieron a conocer que no esperan repuntes de ventas en todo el mes de julio, sino hasta agosto con el reinicio del ciclo escolar.
Los locatarios del interior y del exterior dijeron que junio y julio han sido meses de bajas ventas en los últimos años, por lo que en este 2013 no esperan una tendencia diferente.
"Ya nos estamos preparando un poco para lo que viene, hasta agosto se empieza a mejorar un poquito... Ha estado muy flojo todo hasta ahora, la gente no nos está comprando como quisiéramos", asegura la señora Guadalupe López, en el exterior del Mercado.
Son más de 200 locatarios los que trabajan en este sitio, mismo que registró su último repunte importante de ventas el pasado mes de mayo con los festejos del Día de la Madre.
Guadalupe López dijo que algunos de los locatarios del exterior realizan ventas de arreglos florales, globos, peluches y otros regalos desde la semana pasada hasta la primera quincena de julio, esto con el objetivo de aprovechar los eventos de graduaciones de los alumnos de todos los niveles.
Algunos de los precios de los arreglos van desde los cien hasta los cuatrocientos pesos, sin embargo, la vendedora dijo que no representan una forma determinante de registrar repuntes.
"Podemos vender nuestras cosas, adaptarnos a las fechas importantes de todo el año, pero de todas formas no vemos muchas mejoras... hace falta que la gente venga y nos compre aquí, no en los centros comerciales".
A LA ESPERA DE FECHAS IMPORTANTES
Gilberto Serrano, locatario del interior, dijo que podría ser desde septiembre cuando se comience la temporada "fuerte" de las ventas para todos los comerciantes, pues desde el Día de la Independencia y hasta los festejos decembrinos es cuando hay mayores ganancias.
Sin embargo, aclaró que en 2012 las ventas no registraron mayores cambios en la segunda mitad del año.
"Ya estamos acostumbrados, los que más sufren de esto son los que venden comida y cosas perecederas... nosotros como sea tenemos un poco más de margen, aunque no mucho", dijo Serrano.
El vendedor invitó a la ciudadanía a visitar el Mercado durante los fines de semana para realizar sus compras.