Pérdidas. Las ventas bajan con el regreso a clases.
Luego de las ventas escolares, los comerciantes de San Pedro, en especial los locatarios del Mercado Benito Juárez, registraron escasas ventas en las últimas dos semanas, por lo que esperan que las fiestas patrias y la realización de la Feria del Algodón 2013 reactiven el sector comercial.
Guillermo Escobedo Ramírez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, comentó que lamentablemente, la disminución en las ventas en la temporada de agosto y septiembre son duras en los últimos años, sin embargo, tienen fe en que la economía de los sampetrinos se reactive con la pizca del algodón y de la nuez.
Hace un par de semanas arrancó la pizca de algodón, y con ello la mayoría de las familias sampetrinas acudieron a realizar la compra de los útiles escolares, por lo que los comercios de dichos giros obtuvieron algún porcentaje de ganancias.
Por otra parte, los comerciantes de ropa y artesanos del mercado tienen la esperanza de que las ventas comiencen a aumentar conforme se acerquen las fiestas patrias, esto debido a las participaciones de los niños en eventos escolares, así como la realización de la Feria, lo que hace que algunos sampetrinos acudan a comprarse alguna vestimenta o zapatos para estrenar en ella.
La pizca del algodón podría salvar un poco las bajas ventas, aunque se tiene previsto poco empleo en el campo, los locatarios del mercado no consideran que los meses más difíciles han sido febrero, marzo y abril.
Por lo pronto, la pizca de la nuez también será un beneficio para el comercio.