Pérdidas. Locatarios del mercado José Ramón Valdez, de Gómez Palacio, sienten la cuesta de enero con pérdidas de hasta el 50 por ciento en sus ventas.
Locatarios del mercado José Ramón Valdez, de Gómez Palacio sufren la cuesta de enero, aseguran que las ventas cayeron en un 50 por ciento durante este mes, la única esperanza son las ventas del día de la Candelaria, 14 de febrero y la no tan lejana Cuaresma.
El presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Héctor Herrera Delgadillo dijo que: "Generalmente las ventas durante los últimos dos meses del año y principios de este mes de enero, alcanzan niveles de gloria para todos los locatarios, sin embargo, es después del día 6 que se siente la cuesta con las bajas ventas".
El presidente de los locatarios agregó que esta situación de altibajos en las ventas se ha presentado año tras año, por lo que los locatarios se preparan para sobrellevar la baja en las ventas, argumentando que siempre es difícil mantenerse, ya que la mayoría de los meses la situación permanece así.
"Este porcentaje nos habla de manera clara que las familias ya están retomando su curso normal de gastos, pero esto nos deja en un situación de carestía, ésta se repite año tras año, por lo que sabemos que tenemos que guardar recursos para poder vivir, realizar los pagos a los proveedores y cumplir de manera puntual con los compromisos que se tengan", dijo Delgadillo.
Comentó que la esperanza, luego de estas bajas ventas, están puestas en las festividades que se aproximan, en las que las ventas suben como el 14 de febrero, así como el día de la Candelaria con las compras para los tamales y luego hasta el mes de abril con las compras para las comidas de Cuaresma.