La Policía Estatal de Coahuila capturó a una banda de 10 secuestradores en Saltillo en un operativo en el que fueron liberadas 2 personas.
Al menos 5 de los 10 detenidos son originarios de otros estados y la Procuraduría de Justicia del Estado informó que todos son presuntos integrantes del Cártel del Golfo.
La Procuraduría reportó que la detención fue hecha el martes, cuando se recibió un reporte de robo de vehículo y el asalto a un negocio.
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales iniciaron la búsqueda de los asaltantes y ubicaron el auto robado cuando entraba en una casa en el Centro de Saltillo.
Adentro de la vivienda se encontraban dos personas secuestradas y 11 presuntos plagiarios. Un de ellos murió en el enfrentamiento desatado con los policías.
Los agentes detuvieron a 9 hombres y 1 mujer. En el grupo hay personas originarias de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.
En la casa se aseguraron 8 armas largas, mil 600 cartuchos de diversos calibres, tres granadas, una camioneta Ford Explorer y un automóvil Chrysler.