Foto: LA I
Gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) de un teléfono celular robado con violencia en el restaurante-bar "La María", se logró la detención de tres mujeres, una de la cuales confesó su participación en el atraco.
La detención la realizaron elementos de la Policía Estatal en la colonia San Joaquín de Torreón.
A las detenidas se les investiga por su participación en por lo menos otros 25 robos con violencia cometidos en negocios de diversos giros como pastelerías, neverías, librerías, estéticas, entre otros.
Voceros de la Procuraduría de Justicia en el Estado, informaron que fueron elementos del Grupo de Investigaciones Especiales los que detuvieron a Dulce Alejandra Solís Favila, María de Lourdes Guerrero Mejía y Jéssica Ivonne Luévanos Troncoso, de 21, 22 y 23 años, respectivamente.
Al momento de su detención les aseguraron un arma de fuego calibre .25 milímetros, además de diversos objetos propiedad de los clientes y empleados del restaurante-bar "La María", ubicado en Allende número 111 poniente.
Fue a raíz del asalto cometido en dicho negocio la noche del pasado miércoles, que los policías del Estado iniciaron la búsqueda de los delincuentes, un hombre y una mujer.
Arraigo
El agente del Ministerio Público que integra la averiguación previa penal, solicitó la medida cautelar de arraigo al juez segundo de lo Penal, el cual la autorizó por un lapso de tiempo de hasta 15 días.