Tres presuntas secuestradoras que tenían privados de la libertad a dos menores de edad fueron capturadas por la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Durango, Ejército Mexicano y Policía Federal.
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Fiscalía, las inculpadas se identificaron como Nancy Alicia Briseño Villa, Brenda Gómez Galindo y Laura Patricia García Loza, de 36, 24 y 37 años, respectivamente.
Las tres quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos niños, uno de cinco y otro de 11 años.
Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre, cuando las víctimas y sus padres se encontraban en un restaurante de Gómez Palacio.
Las mujeres y otros dos hombres llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta cerrada tipo Caravan color azul; los sujetos entraron y se llevaron por la fuerza a los menores.
Según las primeras indagatorias, los menores fueron trasladados a la ciudad de Parral, Chihuahua, donde los mantuvieron en cautiverio por seis días.
Luego, los secuestradores tuvieron comunicación con los familiares de las víctimas y les exigieron tres millones de pesos, cifra que finalmente se negoció en 300 mil y dos vehículos.
El dinero y los vehículos fueron entregados en una gasolinera ubicada en la salida de Camargo, Chihuahua.
Horas más tarde, los menores fueron liberados y sin lesión alguna.
Días después, las mujeres fueron capturadas.