El mexicano venció al brasileño Junior dos Santos. (AP)
Caín Velásquez dijo que lo iba a noquear y lo hizo, aunque no tan rápido como esperaba, sino luego de otra masacre al brasileño Junior dos Santos con la que retuvo su título de los pesos pesados de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
La Toyota Center Arena de esta ciudad se convirtió en otra sucursal de la identidad mexicana en Estados Unidos cuando la pasión azteca contagió a cerca de 20 mil asistentes que al grito de "¡Sí se puede¡" "¡Sí se puede!" fueron testigos de la paliza del campeón de raíces mexicanas al conocido como "El Cigano".
El primer y segundo rounds fueron totalmente de Velásquez con ese estilo encimoso, áspero y corrosivo pero también efectivo que todos le conocemos, dando clases de muay thai al indefenso brasileño, que por más que intentaba nada más no sabía siquiera cómo conectarle un solo golpe al mexicano.
DURO Y TUPIDO
Pero en el tercero la cosa cambió con un derechazo del "Toro" que mandó a la lona a Dos Santos, quien pese a que se recuperó, sólo fue para recibir otro golpe que lo puso en el suelo.
El cuarto asalto, transmitido en vivo por primera ocasión y en exclusiva por el canal UFC Networks, fue un concierto de golpes de todas las hechuras y sabores que "Cigano" absorbió, aunque con el rostro desfigurándosele cada vez más y más hasta convertirse en una máscara deforme de carne.
En el quinto todo se decidió para el de raíces mexicanas, quien aprovechó un derribe fallido de Dos Santos para lastimar la cabeza de su contrincante, quien al ver lo rápido que se incorporó Caín al parecer dijo "¡Ya no más!", se enconchó, recibió otros golpes, su voluntad se quebrantó y sólo esperó que el réferi acabara con su agonía para después reconocer la superioridad de Velásquez, que en lugar del tema de La Migra, de Vicente Fernández como presentación, debió haber elegido mejor "El Rey".
AGARRÓN MEXICANO
El ex campeón y número dos del mundo Gilbert Meléndez y el también peleador de origen mexicano Diego Sánchez escenificaron un peleón de alarido, aunque fue Diego quien no se amilanó al castigo del "Niño" y por poco logra el milagro.
Meléndez se impuso por decisión unánime.