Santos Laguna entrena a puerta cerrada previo a su partido de pasado mañana viernes contra el América. El técnico Pedro Caixinha esconde sus armas para el combate contra Las Águilas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna realizó ayer su segundo entrenamiento a puerta cerrada por indicaciones de su técnico Pedro Caixinha, quien ha decidido esconder sus armas para el duelo que sostendrá pasado mañana viernes contra el líder invicto y actual campeón América.
El equipo que dirige el técnico Pedro Caixinha trabajó ayer en el bosquejo de lo que será el once titular que enfrente al América y en la definición, que ha sido el "Talón de Aquiles'' de los Guerreros en el presente torneo.
En su última visita a Torreón, el América, comandado por Miguel Herrera, perdió por un gol a cero, el tanto del equipo verdiblanco fue de Carlos Darwin Quintero al minuto 28, el encuentro se jugó el viernes 22 de febrero del año en curso, dentro de la octava jornada del Clausura 2013.
En este encuentro el portero americanista Moisés Muñoz atajó un penal a Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez al minuto 55, sin embargo, los Guerreros se alzaron con la victoria. Ahora el panorama es diferente, el América viene invicto con marca de seis partidos ganados y uno empatado en siete encuentros sostenidos hasta el momento y con dos juegos pendientes.
Los Guerreros entrenarán hoy de nueva cuenta a puerta cerrada a partir de las 9:30 horas y estarán en espera de sus seleccionados nacionales Oribe Peralta y Felipe Baloy.
PISAR EL ACELERADOR
El medio volante Mauro Cejas consideró ayer que es el momento de poner el pie en el acelerador y tratar de sumar, pues de visita no se les está dando el triunfo. El partido contra el América va a ser muy lindo para la gente y los jugadores, quienes están conscientes de que deben ganar en casa.
Enseguida reconoció que América viene muy bien, pero tienen que cortar la aureola de invicto que ostentan las Águilas.
Viene el quipo invicto y campeón del futbol mexicano.
Eso le da otro condimento al partido, pero más allá de eso, nosotros sabemos que en nuestra casa no podemos perder, no podemos dejar pasar puntos y ni siquiera empatar. Nosotros vamos a buscar el partido como lo hacemos siempre.
¿Están obligados a ganar?
Un empate no sirve, nosotros necesitamos ganar, sabemos que es un buen partido para hacer las cosas bien.
N ¿Es una ventaja jugar contra equipos como América?
Los equipos de Miguel Herrera siempre son muy ofensivos, tratan de llegar con mucha gente al arco rival y quizás por ahí se descuidan cosas, pero creo también que él sabe que tenemos muy buen plantel, muy buenos jugadores y tampoco le vamos a dar la oportunidad de que jueguen tan libres.
¿Ya no pueden ni deben perder más puntos?
Creo que es el momento de poner el pie en el acelerador y tratar de sumar. De visita no se nos está dando el triunfo, en el último partido local no hicimos las cosas bien, así que tenemos una buena revancha contra un buen equipo y confiamos plenamente en nuestros compañeros.
¿Qué deben corregir en relación al juego del sábado anterior?
El partido contra Atlas fue especial, nosotros creemos que por las condiciones del terreno no se podía jugar, porque si te das cuenta ni los centrales de ellos paraban la pelota y nosotros teníamos que hacer lo mismo. Y cuando queríamos pararla era cuando la complicábamos más.
"Ese partido fue una circunstancia, un juego diferente. Ahora en nuestra casa es el momento para ganar", concluyó.
Buscarán presionar la salida de las Águilas
El novato Javier Abella reconoció ayer que el América es un buen equipo, viene de líder, ha venido jugando muy bien, está invicto y deben enfrentarlo de la manera que saben jugar, que es presionándolos desde su salida.
Al preguntar si para él es el partido más importante de su carrera hasta el momento, tomando en cuenta que acaba de debutar, respondió que siempre ve al siguiente juego como el más importante. "Siento que cada partido que se avecina es el más importante para mi carrera y tengo que demostrar de qué estoy hecho", precisó.
Consideró que América es un gran rival y más como está en este momento, entonces deben demostrarlo, "claro que es un partido en el que hay muchos reflectores, hay que salir y demostrar de qué estamos hechos", advirtió.
¿Tendrás mucho trabajo, ya que al América le gusta atacar por las bandas?
- Es un equipo que por su formación explota mucho sus bandas, así que vamos a trabajar muy bien por fuera para neutralizarlos.
"Hemos trabajado conforme a como se presente América y el técnico nos ha dado buenos consejos para neutralizar ese ataque". Admitió que es un buen reto enfrentar al América, además les vendría muy bien ganar ahora y más quitarle lo invicto al campeón América.
UNIDADES
Tiene Santos Laguna en su haber, con registro de tres victorias, cuatro empates y una derrota.
19
PUNTOS
Tiene el América en su haber, con marca de seis juegos ganados y uno empatado.