Luego de mantenerse invictos y con marca perfecta en el Corona, para Caixinha están lejos de alcanzar su plenitud futbolística. (Jesús Galindo López)
A pesar de dejar ir dos valiosos triunfos en los últimos minutos de sus juegos de visita, a Pedro Caixinha no le quita el sueño no ganar fuera de casa.
El estratega de los Guerreros dejó en claro que de ninguna manera tienen una obsesión marcada por ganar de visitante, a pesar de que se han realizado buenos partidos, pero no se ha alcanzado lo más importante que es el resultado.
El portugués expresó que siempre prepara los partidos de manera distinta, aunque la idea futbolística, así como la ambición de obtener los tres puntos y jugar bien, debe ser la misma.
"Hablamos de tres factores, donde lo más importante es la identidad para jugar con los principios de juego, luego ver el rival y sus características, para finalmente manejar los momentos del partido".
"Hay que redondearlo, los grandes equipos también lo hacen fuera de su casa. La concentración no se le pide a los jugadores, se trabaja en la cancha en las prácticas, es algo muy importante en nuestro entrenamiento de todos los días. Pero también tiene que ver con el manejo de los ritmos del partido, para poder controlarlo".
El tema del pasto sintético en el Estadio Caliente, así como otros factores como el tema del horario y la altura en las canchas, para Caixinha es algo en lo que ya no se puede pensar, reconociendo que el torneo pasado jugaron allá y fue difícil.
"Vamos a enfrentar a un equipo complicado, que sale muy fuerte en los arranque del partido, a querer proponer, que hace su solidez en la capacidad de pararse, ganar balones, con una media cancha fuerte, jugadores rápidos y contundentes por delante", dijo el portugués del rival en turno.
Para Pedro Caixinha, luego de jugar el primer tercio del Apertura 2013 y mantenerse invictos y con marca perfecta en el Corona, Santos Laguna está lejos de alcanzar su plenitud futbolística. Es más, el portugués asegura que nunca la lograrán.
"Esto es un proceso dinámico que cuando estás llegando (a cumplirlo), tu ambición te pide más, nunca se tendrá tiempo de trabajar todas las situaciones pensables en tu dibujo de juego".