Para el entrenador santista Pedro Caixinha lo más importante es que los Guerreros no pierdan su esencia y su mística en esta liguilla. (Ramón Sotomayor)
El timonel santista Pedro Caixinha tomó con toda tranquilidad el triunfo de su equipo sobre los Gallos Blancos de Querétaro y afirmó que el conjunto va paso a paso en la consecución de los objetivos establecidos en esta temporada.
El portugués dijo se debe apostar a la humildad de esta escuadra durante su participación en la liguilla por el cetro, con la idea clara de que sólo podrá escalar escalón por escalón, agregando que la derrota ante el León en la temporada regular, dejó enseñanzas, mismas que deben aprovecharse para no cometer los mismos errores del duelo anterior e ir con todo en este nuevo reto ante la escuadra del Bajío.
Para el técnico, lo más importante es lograr que Santos no pierda su sello, su esencia, su mística que lo han hecho un equipo triunfador dentro del futbol mexicano.
“UN RESULTADO JUSTO’’: ORIBE
Contento por el triunfo se dijo el artillero Oribe Peralta, quien una vez más se hace presente en el marcador, siendo definitivo en la victoria de su escuadra, afirmando que por lo hecho en la cancha fue un resultado justo, ya que la escuadra lagunera hizo su parte, mientras el rival se caracterizó por no dejar de luchar en ningún instante.
Sobre el duelo contra los Panzas Verdes de León, dijo será sin duda una serie muy complicada, aunque el conjunto lagunero está para pelear de tú a tú con cualquiera, al tener firme su objetivo de llegar hasta la misma final y ganarla.
Cuestionado sobre la designación del técnico nacional, a realizarse este día, el artillero dijo que los jugadores apoyarán a quien sea designado y él lo apoyará en la cancha con su trabajo, dejando en claro que Miguel Herrera, quien seguramente hoy será ratificado al frente del seleccionado nacional, es un técnico muy capaz y seguramente hará un buen trabajo en caso de seguir al frente del equipo.
"IREMOS PARTIDO A PARTIDO'': DARWIN QUINTERO
"Gracias a Dios el equipo hizo un buen partido y el triunfo nos pone en las semifinales, vamos a ir partido a partido; sabemos que nos somos los favoritos y tenemos una eliminatoria muy complicada ante el León, pero estamos trabajando para lo que viene, la meta es llegar hasta la final'', afirmó Carlos Darwin Quintero, quien fue uno de los hombres importantes en el duelo de anoche ante Querétaro.
"Lo importante es que el equipo gane, sea quien sea el que anote los goles, esta vez nos tocó anotar al 'Cepillo' Peralta y a mí, pero eso es lo que menos importa, lo cuenta es que le equipo gane. No soy un héroe, nunca me pongo esa etiqueta; no soy el mejor cuando anoto, ni el peor cuando fallo''.
Al hablar del León, dijo será igual de complicado que el Querétaro, ya que en estas instancias no se puede hablar de equipos fáciles, de ahí que se deba trabajar para ganar, como se ha hecho siempre.
"UN TRIUNFO DIFÍCIL'': RODOLFO SALINAS
Para el mediocampista lagunero Rodolfo Salinas, el juego ante Querétaro fue un duelo muy difícil, como suelen ser en esta cancha, con una ventaja final que los deja tranquilos, sin dejar de reconocer que para ello se debieron emplear a fondo ante un rival que les exigió en todo momento.
"Estos equipos no dan una pelota por perdida, son muy ofensivos, todos corren al parejo, es difícil abrirlos, pero sabíamos que cayendo un gol ellos se abrirían, como finalmente ocurrió en el segundo y tiempo. Nosotros vamos paso a paso, sin complicarnos la vida, ahora vamos por León y es lo que ocupa nuestra atención'', concluyó el jugador lagunero.
Ambriz reconoce superioridad del Santos
Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos de Querétaro, reconoció la superioridad casi total del Santos Laguna sobre su escuadra, afirmando que los laguneros son unos dignos semifinalistas, luego de hacer una gran eliminatoria en cuartos de final.
Respecto a su participación en liguillas, se dijo molesto, ya que en las dos en que le ha tocado participar, no ha podido lograr ni un triunfo, situación que desde luego no es agradable, pero es necesario tomarlo en cuenta, ya que las cosas finalmente no se han dado.
"Primero me tocó enfrentar al América y ahora a Santos Laguna; esta vez a mis jugadores no les puedo reclamar nada, ellos hicieron lo suyo, pero no se pudo superar al Santos''.
El técnico destacó que él aún tiene contrato por seis meses con los Gallos y ahora lo que toca es mantener la cabeza fría, ver cuáles son las necesidades del equipo, saber quienes deberán salir de la institución y quienes podrían llegar como refuerzos para el siguiente torneo.
Sobre el incidente con Pedro Caixinha en la cancha, el timonel de Querétaro se negó a dar detalles de lo ocurrido, afirmando que lo ocurrido en la cancha se queda ahí.