Una caja de ahorro ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria ya quebró y adeuda a los ahorradores del lugar arriba de 70 millones de pesos, por lo que los afectados presentaron denuncia contra la empresa.
Enrique Figueroa Rogera fue nombrado vocero por los ahorradores afectados en Guadalupe Victoria y asegura que han acudido a la caja de ahorro "Degudsa" a retirar su dinero y les han señalado que ya no lo tienen porque se prestó a terceras personas y éstas no pagaron ni los intereses ni el capital.
Ante esto, se presentaron más de 50 denuncias penales ante la Fiscalía General por el delito de fraude contra esta empresa, pero al mismo tiempo piden los afectados a las autoridades estatales apoyo para poder recuperar sus ahorros que en Victoria ascienden a casi 70 millones de pesos.
Por su parte Edith Maciel, representante jurídica de la empresa, aseguró que no se puede catalogar como fraude lo que ha sucedido, "es un mal manejo del dinero por parte de la empresa".
Pero explicó que el dinero de los ahorradores fue prestado a cientos de personas que acudieron a solicitar un crédito, "el problema es que no hubo un buen manejo de esos créditos y ante los problemas económicos en Victoria por la sequía y por la situación nacional, los que pidieron el préstamo dejaron de pagar y la empresa dejó de solicitar el pago", comentó.
Aseguró que el dinero de los ahorradores no se ha perdido; en cuanto a los intereses, explicó que eso se va a tratar de negociar con los afectados porque en estos momentos lo mejor es pagar el capital.
Empero, el problema no es sólo en Guadalupe Victoria porque esta caja de ahorro también tiene sucursales en El Salto, Pueblo Nuevo, y en otros municipios del estado de Zacatecas por lo que son alrededor de 600 los ahorradores que podrían enfrentar este mismo problema, porque la falta de capital es en toda la empresa.