El ex presidente Felipe Calderón insistió que el único camino para regresar la seguridad a Michoacán, azotado por la violencia del crimen organizado, es con la depuración de las fuerzas policiales y los Ministerios Públicos.
"No se solucionará la inseguridad en Michoacán, mientras gobiernos locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por el crimen", escribió Calderón en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon).
Debido a los altos índices de violencia en el estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llamó el sábado a los habitantes de Michoacán, así como a autoridades estatales y federales, a unir esfuerzos en el combate contra el crimen organizado que se lleva a cabo en la entidad.
El general Brigadier, Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, afirmó que la violencia que generan los grupos del crimen organizado impulsa al Gobierno federal a realizar acciones sólidas y concretas en beneficio de las personas.
"Esta coyuntura que muestran grupos delincuentes violentando la ley impulsa al presidente Enrique Peña Nieto a instruirnos para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población y le den certeza y tranquilidad", dijo.