Los especialistas de 'National Geographic' realizaron un mapa donde se explican los efectos del cambio climático por el calentamiento global. (ESPECIAL)
Una seria advertencia ha sido lanzada recientemente: si el calentamiento global no se detiene, las consecuencias podrían ser tan catastróficas como la desaparición de ciudades enteras del mapa global.
Es "National Geographic" quien advierte de dicho problema y estima que tal situación podría ocurrir en unos cinco mil años, tiempo en que, se cree, se derretirá toda la masa de hielo del planeta.
"Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celsius en lugar de 14", aseguran los especialistas.
Así pues, serían Buenos Aires, Barcelona, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Shanghái, Ámsterdam y San Francisco, entre otras, las ciudades que terminarían borradas del mapa mundial debido al aumento en el nivel del agua que acabaría por cubrirlas.
Por su parte, otras ciudades, como algunas de África, se mantendrían, pero el aumento de temperatura sería tal que las volvería muy poco habitables.
^AC