Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) califica como inhumano el servicio de salud que se brinda en la zona rural de Lerdo, donde aseguran los ciudadanos “compiten” entre ellos para obtener un turno para lograr una revisión médica en los centros de Salud de las diferentes localidades.
Ángel Luna Puente, candidato a la alcaldía de Lerdo, comenta que en los diferentes recorridos que se han realizado en la ciudad, han detectado la necesidad de contar con un mejor servicio de salud en las comunidades rurales, en dónde sólo se brinda atención médica sólo unos días a la semana unas cuantas horas.
Además denuncia que en la Dirección de Salud Municipal sólo se certifican a las personas que acuden a la Recaudación de Rentas a tramitar su licencia de manejo. “Si está abierto pero los servicios son deficientes. Además se contaba con un camión equipado para llevar a cabo brigadas médicas, el cual fue donado, y que actualmente se encuentra abandonado”, comenta el aspirante a la alcaldía.
Razón por la que propone hacer un convenio con el Gobierno del Estado para contar con más personal médico, enfermeras, medicamentos y ambulancias en las comunidades rurales, “pero si no es posible, lograr con recursos propios, mejorar las condiciones de la Dirección de Salud".