El presidente Juan Manuel Santos aseguró que fue emocionante el encuentro que sostuvo hoy con el Papa Francisco en el Vaticano y estimulante para seguir buscando la paz en Colombia, informó la presidencial Casa de Nariño.
"Fue una conversación realmente, para mí, muy emocionante y muy estimulante para seguir adelante en lo que estamos tratando de conseguir para nuestro país", sostuvo el jefe de Estado tras una entrevista de 15 minutos con el Sumo Pontífice.
Según el mandatario colombiano, el Papa Francisco le dijo que “solamente los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero esos son los que valen la pena”.
El mandatario insistió en que las reflexiones del Papa Francisco lo llenan de “emoción, optimismo, y además de energías para continuar buscando la paz de mi país".
Durante la audiencia, el Papa Francisco y el presidente Santos hablaron, entre otros temas, sobre la necesidad de perseverar en objetivos como la búsqueda de la paz.
Santos señaló que, al referirse al proceso de paz en Colombia, y a la región de América Latina, “el Santo Padre utilizó la frase de 'El Espíritu del Encuentro' para definir lo que se está haciendo en el país en este sentido”, anotó el comunicado.
El Papa Francisco sostuvo que la paz en Colombia la necesita muchísimo “América Latina para hacer el sueño de San Martín y de Bolívar una realidad: la patria grande de América Latina. Y nos estimuló a que continuáramos con ese Espíritu del Encuentro”, dijo.
“Los colombianos necesitamos también ese Espíritu del Encuentro: que los contrarios puedan sentarse a solucionar sus problemas, sus diferencias, y buscar objetivos en común", agregó el presidente Santos.