“Su pontificado fue muy importante en la historia de la Iglesia”, considero la Conferencia Espiscopal Suiza. ARCHIVO
La Conferencia Episcopal Suiza (CES) luego de reaccionar “con gran sorpresa” al anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, calificó como “un paso valiente” la decisión del pontífice.
“Acabamos de enterarnos de esta decisión a través del Boletín Oficial del Vaticano, que recibimos a través de Internet, dijo Walter Müller, oficial de información de la CES.
“Esta es una gran sorpresa”, reconoció Müller quien comentó la decisión del pontífice de renunciar a su apostolado debido a su edad y después de haber realizado un profundo “examen de conciencia”, agregó.
“Su pontificado fue muy importante en la historia de la Iglesia”, consideró.
Por su parte, Nicolas Betticher de la CES consideró que la dimisión de Benedicto XVI ha sido un “paso valiente”.
El Papa siempre ha estado “ansioso de servir a la Iglesia en primer lugar”, refirió Betticher, quien señaló que “optó por renunciar porque ya no tiene la fuerza física o psíquica y la plena disponibilidad que hoy en día exige esa función. Esto demuestra la importancia que concede al ministerio”.
Respecto a las hipótesis de que el Papa pudiera influenciar la elección de su sucesor, Betticher sostuvo que Benedicto XVI “es un hombre de principios, también conocido por el rigor de su pensamiento. Será una renuncia real. No me puedo imaginar que influirá en la sucesión”.