El deporte municipal de Torreón tiene una gran deuda con este sector de la sociedad, luego de mantenerlos en completo olvido en los últimos años, aseguró el profesor Gildardo López Hinojosa, entrenador deportivo de alto rendimiento.
El profesor Gildardo López Hinojosa, titular de la Asociación de Entrenadores de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre y Gimnasio Torreón, señaló que lamentablemente la administración del deporte torreonense está reprobada, al alcanzar apenas un cuatro en la escala de 10.
Al hablar previo al proceso electoral que se avecina, destacó la importancia de que aquel elemento que logre convertirse en alcalde tome en serio al sector deportivo, el cual lamentablemente ha sido por lo general ninguneado, sin darle la importancia real que representa para el logro de una sociedad sana.
"El deporte requiere de una reestructuración total, contar con recursos suficientes que permitan su desarrollo en lo referente al deporte estudiantil, de alto rendimiento, social y desde luego en lo referente a la infraestructura, sectores que han permanecido olvidados hasta ahora, lo que ha generado la molestia e indignación de quienes integran el área deportiva torreonense''.
DEBE ELEGIRSE BIEN AL TITULAR DEL DEPORTE
Al hablar del perfil que deberá tener quien aspire a dirigir el deporte en el Municipio, dijo que es necesario conozca y esté dentro del medio, además de contar con una trayectoria como deportista, promotor, coordinación y una preparación académica acorde al puesto que busca ocupar, y aunado a ello destacó debe tener un real interés y deseos de servir al deporte, no servirse de él.
"No queremos a ningún chambista que llegue al deporte para hacerse rico y como deportistas estaremos atentos a esta situación; no deseamos más impreparados que no conocen, ni entienden del deporte. Debe conocer a fondo los programas de Conade e Inedec y la forma de aprovechar los recursos disponibles, evitando que se pierdan, como ocurrió el año anterior, cuando se dejó escapar una gran suma por no estar preparados para bajarlos del presupuesto federal''.
El entrenador se manifestó a favor de que el deporte municipal sea auditado en forma permanente y que sus responsables presenten informes congruentes sobre sus actividades, sin inflar cifras o presentar cuentas fantasmas que nadie cree.
"Hasta ahora no se le ha cumplido a los deportistas torreonenses en ningún terreno, ha faltado planeación e interés por hacerlo, es deprimente ver las instalaciones, la falta de apoyos y la nula existencia de programas realmente importantes; se piensa en hacer nuevas obras, pero se olvidan de mantener, renovar y manejar las ya existentes''.
AÑOS
Y algo más, tiene de haber sido abandonado el deporte torreonense por sus autoridades.