Se defienden. Dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo, responde a declaraciones de Rosario Castro Lozano.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Raúl Villegas Morales destacó que las declaraciones de la exalcaldesa de ese municipio, Rosario Castro Lozano son imprecisas e infundadas y que en el PAN no se persigue a nadie.
El dirigente señaló que si Rosario Castro desea participar como candidata a presidenta del Comité Directivo Estatal o cualquier otro cargo interno del partido, deberá contar con su carta de salvedad de derechos, la cual puede obtener en el momento en que se ponga al corriente en sus obligaciones.
"Puede ocurrir en cualquier momento, de ninguna manera está excluida, si la señora no cumple, si no tiene a salvo sus derechos no podrá competir, pero puede ponerse al corriente en cualquier momento", comentó.
Por otra parte, dijo que las finanzas del Comité Directivo Municipal de Lerdo, fueron revisadas por el auditor del Comité Directivo Estatal y aprobadas por el 86 por ciento de los consejeros estatales en la sesión del pasado 25 de agosto, no como ella lo aseveró, que no rendía cuentas y que el manejo de los recursos no estaba claro.
"Ésta será la última vez que el Partido Acción Nacional se refiera públicamente a este caso, que está siendo ventilado ya en la Comisión de Orden del Consejo Nacional".
Reiteró que la exalcaldesa, así como parte de su grupo de militantes, aparecen en la lista de deudores ante el Comité Municipal del PAN por negarse a pagar el concepto de cuotas y que la suspensión de los derechos por dicho adeudo fue ordenada y girada por la Comisión de Orden del Comité Estatal y no Municipal, lo que manifiesta su negativa ante el caso.
Comité Municipal
Dirigente municipal del PAN asegura que Castro no es perseguida:
⇒ La sanción fue impuesta por Comité Estatal, no Municipal.
⇒ Si cumple con lo establecido puede participar en elección.
⇒ El PAN de Lerdo dio por terminado el tema.