Los trabajos. Las labores de desagüe comenzaron desde temprana hora y se extendieron por el resto del día de ayer.
Nueve colonias y ocho comunidades rurales de Gómez Palacio fueron afectadas por la intensa lluvia que se dejó sentir durante la madrugada de ayer; Alonso Gómez, titular de Protección Civil informó que desde la madrugada de ayer se comenzaron a realizar los trabajos para desaguar las calles inundadas y hasta la tarde se tenía un avance del 70 por ciento, agregó que las lluvias continuarán durante los próximos tres días.
“De acuerdo a los pronósticos, en las próximas 72 horas se esperan nuevas precipitaciones, por lo cual Protección Civil permanecerá alerta tanto en la zona urbana como en los ejidos”, comentó Alonso Gómez.
Dijo que algunas de las colonias dañadas son Álamos Infonavit, Nuevo Los Álamos y Chapala, además de los ejidos Esmeralda, El Cariño, El Vergel y Santoña, entre otros.
Agregó que la región recibirá el frente frío número 6, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones debidas.
Finalmente, dijo que el DIF se encuentra preparado para brindar atención a personas o familias en el albergue de la colonia Revolución y en caso necesario se implementarían dos provisionales en el Gimnasio Centenario y el Centro de Convenciones Francisco Zarco.