Alexis Camacho conquistó la noche del pasado viernes el cetro nacional de los superwelter, luego de vencer por nocaut técnico a Gustavo Garibay en duelo efectuado en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Luego de una intensa pelea, la cual casi llega a su límite, Alexis Camacho se agenció el cinturón nacional de los superwelter, tras vencer por nocaut técnico en el duodécimo round al capitalino Gustavo Garibay.
El duelo por el cetro nacional ocupó el turno estelar del programa efectuado en el Auditorio Municipal de esta ciudad, el cual registró una buena entrada del público, que disfrutó de una buena serie de combates, coronado por un excelente duelo estelar que de principio a fin mantuvo al filo de la butaca a los aficionados.
Alexis Camacho, regiomontano radicado en la Comarca Lagunera, salió a buscar el triunfo desde el mismo primer round, contando para ello con un rival que demostró ser un digno campeón nacional, al responder de tú a tú los ataques de su retador.
Aunque a lo largo del combate no hubo un elemento que lograra imponer abiertamente su ventaja sobre el rival, el duelo resultó intenso, de auténtico 'toma y daca', de modo tal que en el round 12, al filo de la última campanada todo lucía parejo y destinado a una decisión hasta que un certero golpe conectado por Camacho sobre Garibay marcó el rumbo del combate.
El contacto fue letal sobre la humanidad de Garibay, quien ya no pudo recuperarse, decretándose el nocaut técnico a favor de Camacho, quien de este modo logra un gran triunfo y ceñirse el cinturón de campeón nacional de los superwelter.
'CHATO' NORIEGA NO PUDO
En una semifinal donde se espera una buena demostración del torreonense Daniel 'Chato' Noriega, éste se vio falto de velocidad y precisión en sus puños, siendo vencido por el capitalino Ángel 'Maikol' Aguilar, quien logró la mejor puntuación por parte de los jueces, luego de 10 rounds de pelea.
Por la vía del nocaut, Emilio Perea logró un importante triunfo en la división de los welter ante Francisco Reza, quien poco pudo hacer para evitar los puños de su oponente. Antes de caer noqueado, Reza había visitado ya la lona en dos ocasiones, muestra de la superioridad de su oponente.
Tras ocho rounds de pelea, Guillermo 'Hormiga' Rodríguez se impuso a Juan 'Pequitas' González en duelo pactado en peso pluma. El triunfo se lo llevó por decisión unánime, muestra del dominio ejercido a lo largo de todo el combate.
También por decisión unánime, Jairo Hernández superó a Óscar Morán en el choque de peso supergallo, el cual había sido pactado a cuatro rounds.
Por su parte, el debutante Javier 'Sansón' Chávez hizo bueno su pronóstico y se presentó en el profesionalismo con un triunfo, luego de noquear en el primer round del combate a Antonio Echavarría. El pleito fue pactado en la división de peso supergallo.
En su compromiso, Alexander 'Kmonito' Cázares, alumno de la monarca mundial Jazmín 'Rusita' Rivas, logró un buen triunfo ante Alejandro Sosa, luego de vencerlo por decisión unánime.