Robos. Los robos de vehículos ahora son a domicilio, según las denuncias interpuestas por los afectados.
Los ladrones de vehículos ya cambiaron su modus operandi, pues ahora los robos violentos son en los propios domicilios particulares de los afectados, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, de acuerdo a las recientes denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.
A manera de prevención, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en las semanas recientes, se han recibido en las Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Robo y Recuperación de Vehículos, varias denuncias en las que coincide el modus operandi de los ladrones.
LLEGAN Y TOCAN
Los afectados mencionan que al domicilio particular de la víctima potencial, que tiene su coche a la puerta o en la cochera, llega una persona del sexo masculino y toca el timbre o la puerta y cuando salen a ver de qué se trata, el individuo saca de entre sus ropas un arma de fuego y con insultos exige la llave del vehículo que se encuentra estacionado fuera de la casa.
Una vez con la llave en su poder, el maleante lo aborda junto con otro sujeto que lo está esperando un poco más retirado.
DIVERSAS COLONIAS
Son varias las denuncias interpuestas por robo de vehículos que son cometidos de la manera antes mencionada en colonias como Campestre, Filadelfia y San Antonio en Gómez Palacio, al igual que domicilios de Lerdo como en la colonia Castilagua. También se reportan por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.