Despensas, tablets y 68 mil pesos fueron canjeados por 94 armas de diversos calibres, 500 cartuchos y 14 granadas en la primera jornada del programa "Por tu familia, Desarme voluntario", que se lleva a cabo en la delegación Gustavo A. Madero.
El trueque se da a partir de artículos con un costo similar al valor comercial de cada una de las armas o artefactos bélicos que se entreguen.
La jefa delegacional, Noria Arias, informó que seguirá apoyando la campaña con computadoras laptop, bicicletas y artículos electrodomésticos.
El desarme continuará actividades hasta el próximo 17 de enero en el Atrio de la Basílica de Guadalupe.
Al llamado de las autoridades acudieron sobre todo personas de la tercera edad, Arias Contreras reiteró su invitación a los habitantes de la demarcación a llevar sus armas al canje, ya que es una medida sana para la sociedad, y en Gustavo A. Madero “rechazamos la violencia venga de donde venga”.
"Celebramos la llegada de este programa de despistolización voluntaria, porque complementa las acciones que hemos puesto en marcha en la demarcación, para garantizar una mayor seguridad y mejorar los niveles de bienestar de nuestra población", dijo.