Crece el área. El centro funcionará con diez operadoras y nuevo equipo para recibir las quejas de los torreonenses.
De un pequeño centro receptor de quejas ciudadanas que durante cuatro años operó en un área que medía cuatro metros, la Dirección de Atención Ciudadana se convertirá en un nuevo centro de llamadas con diez operadoras y nuevos equipos.
La línea sería la misma: 073. El centro tendrá seis grandes monitores de 50 pulgadas los cuales en tiempo real irán mostrando la cantidad de llamadas ciudadanas, hora de la recepción, tipo de queja y dependencia a la que se le canalizará en automático.
"Funcionará tipo call center, mediante estaciones de trabajo, distribuidores de llamadas entrantes en automático, así como bases de datos'', dijo el alcalde electo Miguel Riquelme Solís.
El área se encuentra en equipamiento actualmente en la planta baja de la presidencia municipal y forma parte del Sistema Integral de Servicios (SIF) que operará a partir del dos de enero.
Ahora ocupará un área de 50 metros cuadrados y "será el enlace directamente de los ciudadanos con el despacho del alcalde, porque dependerá directamente de mí", aseguró Riquelme Solís.
La operación de Atención Ciudadana mediante un esquema diferente, la convertirá en una de las áreas más importantes de la administración municipal.
"Pero será para la solución a los problemas no para sacar largos listados de quejas y reportes que nunca se resuelven y sólo se acumulaban mes con mes", aseveró.
Por su parte, el tesorero entrante Enrique Mota Barragán, explicó que la transformación de Atención Ciudadana en una herramienta de servicio social y de proximidad de las dependencias municipales con los ciudadanos, llevará un proceso global de tres meses.
De paso se evaluará la capacidad de respuesta y atención a las quejas de cada una de las dependencias operativas como son Simas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Vialidad, Plazas y Mercados, entre otras.
Transformación
La Dirección de Atención Ciudadana sufrirá diversos cambios.
⇒ Funcionará como centro de llamadas con distribución en automático de los reportes a las dependencias relacionadas.
⇒ Será atendida por diez operadoras con igual número de equipos nuevos.
⇒ Tendrán base de datos.
⇒ Seis monitores de 50 pulgadas cada uno.
⇒ Tendrá capacidad para recibir cinco mil llamadas mensuales.
⇒ Funcionará sobre un área de 50 metros cuadrados.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE TORREÓN 2014-2017
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