Televisión análoga. La litación para el nuevo apagón cambió del 11 al 30 de octubre.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pasó del 11 de septiembre al 30 de octubre próximo la emisión del fallo de la licitación del servicio de entrega de decodificadores y antenas digitales en las cinco ciudades fronterizas que realizarán el "apagón analógico" en mayo de 2014.
El órgano regulador señala que este cambio favorece a que sea al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el que lleve a cabo el proceso en la etapa de aclaraciones, presentación y apertura de propuestas, así como el fallo.
Subraya que aunque corresponderá al nuevo órgano regulador decir la última palabra, las nuevas fechas no parecen afectar la meta del 29 de mayo como límite para el "apagón analógico" en las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez.
Desde la promulgación de la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica, expone en el reporte, la Comisión asumió el compromiso de encabezar una transición tersa hacia el Instituto.
Ello, "avanzando conforme a sus facultades en la mayor cantidad de temas para dejar a éste el menor número de pendientes, particularmente en cuanto a los procesos administrativos que dependen de las áreas sustantivas y la presidencia".
El pasado 1 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le confirmó a la Cofetel la disponibilidad de mil 448 millones de pesos en el Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social (Foncos) para realizar la licitación de los servicios del TDT.