Con el fin de celebrar el Día Mundial del Reciclaje la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango, realizó una jornada en donde se realizó el canje de 1.5 toneladas de material para reciclar por material didáctico, que será de utilidad para los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región.
El intercambio del material se llevó a cabo ayer por la mañana en el Parque Las Auras de Ciudad Lerdo, lugar en donde se dieron cita un numeroso grupo de estudiantes de diversos planteles no sólo de esta ciudad sino de la región.
ACUDEN AL LLAMADO
Durante el evento se beneficiaron 18 planteles educativos desde nivel preescolar, hasta primaria y de secundaria, quienes hicieron entrega de un tonelada y media de material reciclable.
De acuerdo con las autoridades estatales, el tipo de material que se recibió por parte de más de un centenar de alumnos fue: pet, cartón y plástico, los cuales intercambiaron por material didáctico que les será de utilidad durante este ciclo escolar.
En la jornada también se realizaron talleres de capacitación para los estudiantes que acudieron. Entre las actividades que se ofrecieron fueron: manualidades con material reciclado y sobre separación de basura y residuos.
El Día Mundial del Reciclaje se celebra para promover el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados.
Este día fue instituido en estado de Texas, de Estados Unidos en el año de 1994, pero fue hasta 1998 que México se unió a esta celebración.