Lo nuevo. Los cambios en la mecánica para subastar los Cetes de 28 y 91 días se dará a partir del segundo trimestre de 2013.
A partir del segundo trimestre del año cambiará la mecánica para determinar el monto a subastar de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 y 91 días, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .
Al anunciar el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2013, explica que esta mecánica consiste en anunciar trimestralmente los montos mínimo y máximo a colocar de estos instrumentos semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar esté entre dichas cifras.
Señala que ello permitirá hacer un uso de caja más eficiente y conservar la relevancia de esta subasta como referencia de mercado, y da a conocer que el monto a subastar de Cetes a 28 y 91 días será informado cada semana en la convocatoria respectiva a través del Banco de México (Banxico) .
En un comunicado, la dependencia federal refiere que a partir del primer trimestre de 2012 se inició una mecánica de colocación de Cetes de 28 y 91 días con flexibilidad para el manejo de tesorería.