El centro de canje. La plaza principal de San Pedro será la sede del programa Intercambio por la Paz.
Arrancará hoy en la plaza principal el programa "Intercambio por la Paz", con el que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Federación buscan que la ciudadanía entregue las armas que tengan en casa.
La dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro informó que por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado, a cargo de Gerardo Villarreal Ríos, se solicitó un espacio para implementar el programa Intercambio por la Paz", por lo que fue asignada la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal.
Eberto López López, director de Seguridad Pública en San Pedro informó que el programa estará a partir del 25 de febrero al dos de marzo.
Según la convocatoria, además de la recopilación de las armas, se tendrá permitido el registro de posesión de arma tanto en domicilio como para caza y tiro.
La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y ella se explica el tipo de cambio que se realizará dependiendo del arma y de las condiciones en las que se encuentre.
Las armas de uso exclusivo del Ejército serán intercambiadas de la siguiente forma: la pistola en buenas condiciones por una Tableta electrónica con un valor máximo a los tres mil 500 pesos, si no está en buenas condiciones podría ser canjeada por una cámara fotográfica; un revólver puede cambiarse por un celular, si está en buenas condiciones, de no ser así, sólo se les dará una licuadora; un rifle puede ser canjeado por un Horno de Microondas si está en buenas condiciones, si no por un DVD; un Fusil de asalto por una pantalla de 32 pulgadas si está en buenas condiciones, si no, sólo por un minicomponente; la escopeta en buenas condiciones por in I-pod, si está descuidada sólo por un ventilador; mientras que las granadas podrían ser canjeadas por un reloj.