Reubicación. Con el fin de acercar el módulo a las personas afectadas, la Jurisdicción removerá las instalaciones de Sí Mujer.
El módulo de atención Sí Mujer será instalado en el Hospital Integral de Madero.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, María Concepción Cantú Vázquez comentó que desde hace unos días se tomó la determinación de reubicar el módulo de atención Sí Mujer, el cual trabaja con denuncias realizadas por mujeres, niños u hombres que sufren de violencia dentro del hogar.
El objetivo principal es brindar la atención inmediata de los casos de maltrato dentro del hogar, esto casi al momento en que sucedió el abuso.
"Desafortunadamente, en el área de urgencias por semana se registran varios casos de maltrato, por lo que los urgenciólogos y algunos médicos familiares han intervenido para que los afectados reciban apoyo del módulo de Sí Mujer, pero lamentablemente, sólo un porcentaje bajo llega a la dependencia", comentó Cantú Vázquez.
El módulo se encuentra instalado en el área del estacionamiento de la Jurisdicción, y ahora será removido al estacionamiento del Hospital General Integral de Madero, esto con el fin de estar más cerca de las personas afectadas.
Además de atender a las personas maltratadas dentro del núcleo familiar con inmediatez, la principal finalidad es que el apoyo que puedan ofrecer el personal a cargo del Módulo, como es la abogada, la psicóloga y la trabajadora social sea de mayor confianza.