Renovación total. La Plaza de se llamará 'Alberto Balderas'.
Como parte de su remodelación, la Plaza de Toros de Lerdo cambiará de nombre. Ayer los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad tal cambio por lo que dejará de llamarse "Salvador Barrera" para llevar el nombre de "Alberto Balderas".
Dentro del orden del Día de la Sesión Ordinaria número 131, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, respecto al oficio presentado por Gerardo Valdés Ceniceros, Peña Taurina Lerdense y el Cronista Taurino Fernando Ibarra Favela, en donde se solicitan devolver el nombre del torero de México Alberto Balderas, a la Plaza de Toros de esta localidad.
Los integrantes de Cabildo autorizaron por mayoría que se realice el cambio de nombre a dicho coloso taurino, debido a que así se le conoció a nivel nacional e internacional en sus años de gloria como Plaza de Toros "Alberto Balderas".
Lo que corresponde al área del redondel de dicho inmueble conservará el nombre de "Salvador Barrera" en memoria del Charro lerdense.
La Plaza de Toros Lerdo llevó el nombre de "Alberto Balderas" desde su construcción en el año de 1946, pero fue cambiado tras la remodelación que sufriera en 1987 tiempo en el que adoptó el nombre de "Salvador Barrera".
Los trabajos de remodelación iniciaron el 26 de junio con la demolición de la barda perimetral de la esquina de las avenidas Chihuahua y Zaragoza, la cual, debido a su mala condición corría el riesgo de colapsar.
El titular de Obras Públicas, Arnulfo Urbina Sustaita espera que la obra se encuentre lista para el 15 de agosto.