El regreso de Juan Manuel Márquez a los cuadriláteros en la pelea pactada ante Timothy Bradley podría cambiar de fecha.
El regreso de Juan Manuel Márquez a los cuadriláteros en la pelea pactada ante Timothy Bradley podría cambiar de fecha, esto debido a que el 14 de septiembre, fecha tentativa del combate, también pelearía el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Bob Arum, presidente de Top Rank, señaló que no quieren enfrascarse en problemas con la promotora de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, y menos tener competencia directa con ella.
"Si Mayweather va a pelear el 14 de septiembre, moveremos nuestra fecha, pero esto previene que nos pasen gato por liebre. Hablamos a la televisora que transmitirá la pelea sobre esto. Nadie está buscando causar problemas. Sólo buscamos proteger nuestra posición”, señaló.
"Márquez y Bradley será una tremenda pelea, especialmente para los hispanos, así que nos gustaría hacerla el 14 de septiembre. Nadie puede decir que estamos asaltando la fecha de Golden Boy. Tenemos una fecha reservada en caso de que Mayweather luche el 14 de septiembre, lo que no creo que hará. Si no lo hace, iremos el 14 de septiembre", aseguró en entrevista concedida a la cadena ESPN.
La fecha de la contienda entre el mexicano y el estadounidense estaría pactada entonces para el 5 ó 12 de octubre en caso de que Mayweather confirme su pelea justo el fin de semana que se celebra la Independencia de México.
A la par, el ‘Dinamita' admitió que también tuvo oportunidad de elegir otro oponente para pelear por un nuevo cetro mundial.
"Hablamos de Mike Alvarado y Timothy Bradley. Pero me gustan los grandes retos, los más difíciles, y para mí sería un gran reto pelear con Timothy Bradley, que es también el campeón mundial", dijo.
Hay que recordar que el año pasado Top Rank y Golden Boy acordaron funciones el 15 de septiembre, situación que causó controversia debido a que el interés de los espectadores fue menor para la empresa de Óscar De la Hoya.