Los cambios que se han generado en la administración estatal, provocados por los nombramientos en delegaciones federales no afectan el ritmo de trabajo, afirmó el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
Calificó como normales, los cambios tanto a nivel estatal como federal, al afirmar que son parte del sistema político actual.
En este sentido, refirió que quienes laboran en la administración pública saben que pueden ocupar un puesto un mes, seis meses, un año o hasta seis años "a los que les vaya mejor".
Asimismo, comentó que estos cambios se dan con el ánimo de redireccionar las estrategias y proyectos de gobierno, por lo que todavía no terminan. "Hay un reacomodo político que se da a nivel nacional y eso obliga también a un reacomodo de carácter administrativo que se da natural. Independientemente de la ideología partidaria", citó.
Respecto a los señalamientos que se han hecho por la posible politización de los programas por el nombramiento de personas afines al PRI en delegaciones, refirió que durante los últimos dos sexenios también hubo cambios y no fueron criticados.
"Con acciones y resultados se puede callarle la boca a aquellas personas que se la pasan interpretando mal todo lo que ven y lo que escuchan", señaló.
Añadió que cada persona tiene que trabajar desde su respectivo espacio, por sumar voluntades y buena fe para beneficio de Durango.
LA CONTRALORÍA SIGUE SIN TITULAR
El secretario general de Gobierno informó que Diana Gabriela Gaitán Garza continúa como responsable de la Secretaría de Contraloría, luego de la renuncia de Óscar Erasmo Návar, actual rector de la UJED; no se ha nombrado titular.