El inicio. Con una buena respuesta del público lagunero, la Camerata de Coahuila inició anoche en el Teatro Nazas su temporada 2013.
Con una buena respuesta del público lagunero, la Camerata de Coahuila inició anoche en el Teatro Nazas su Temporada 2013 con un concierto emotivo, que combinó el nacionalismo de Dvorak, la pasión de Arturo Márquez, y esa gracia inmortal del compositor español Manuel de Falla.
Un arranque de temporada que recibió al público con el "Concierto para Cello", del compositor checo Leopold Dvorak. Obra que no sólo dejó ver un grupo de cuerdas con más cuerpo y color, con más integrantes, sino donde el solista invitado, Sergey Kosemyan, residente de la orquesta, ofreció una gran interpretación.
Como suele pasar con las obras del compositor mexicano Arturo Márquez, que logran erizar la piel de cualquier espectador, anoche en el primer concierto del año de la orquesta coahuilense no fue la excepción. Los concertistas se retiraron al descanso con un fuerte aplauso.
Después del intermedio, "El Danzón número 4" fue la obra que invitó a los laguneros a aplaudir.
La Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, cerró la noche con "El Sombrero de Tres Picos", del español Manuel de Falla.
El inicio de una temporada de grandes retos para la orquesta del Estado, que este año grabará su quinto disco con algunas de las obras que a lo largo de 19 años de historia se han compuesto específicamente para la Camerata de Coahuila.