La Asociación de Duranguense de la Diabetes y la Federación Mexicana de Diabetes en la entidad, así como un grupo jóvenes de Boy Scout y personal de la secretaría de salud realizaron una caminata por los niños que padecen esta enfermedad.
Lo anterior en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que se conmemora el 14 de noviembre, esto para hacer conciencia sobre la enfermedad este grupo de niños y jóvenes partieron de la Catedral Basílica Menor y caminar por las calles principales de la capital hasta llegar al Parque Guadiana.
“El objetivo de fomentar y hacer conciencia ante la ciudadanía sobre el buen cuidado de los pacientes que hayan sido diagnosticados con dicha enfermedad”, así lo dio a conocer Miguel Ángel Aragón Contreras, Director de los Servicios de Salud.
Indicó que actualmente la Secretaría de Salud del Estado tiene un registro de 48 casos sospechosos de Diabetes tipo 1 en lo que va del año y 6 mil 188 de diabetes tipo 2, al corte de la semana 42, siendo que en el 2012 se contaba con un registro de 33 casos de diabetes tipo 1 y 6 mil 943 de diabetes tipo 2.
Finalmente al término de la caminata, se realizó un círculo azul, -símbolo de la diabetes- para unirse todas las familias, en favor de mantener los esfuerzos encaminados a las acciones sobre la disminución de la diabetes.
“Es importante realizarse los exámenes mínimo cada seis meses y acudir al médico ante cualquier síntoma como: pérdida de peso, mucha sed y hambre, orinar frecuentemente, visión borrosa, entre otros y sobre todo evitar auto medicarse” comentó.