Medida. Se darán de baja a cerca de 50 choferes que presenten alguna irregularidad para evitar los accidentes en Saltillo.
Ayer a 10:20 de la mañana, un microbús de la Ruta 3A Valle Verde atropelló y dio muerte a un pequeño de sólo cuatro años de edad, quien se había soltado de la mano de su tío en las inmediaciones de la colonia Diana Laura.
El pequeño, quien respondía en vida al nombre de Bryan Sebastián Martínez Gaytán fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario, pero horas más tarde falleció.
Según el alcalde de Saltillo, Abramo Masso la ruta ha sido cancelada, sin embargo el chofer se encuentra prófugo de la justicia, quien en el momento del accidente conducía la unidad a exceso de velocidad.
"En el lugar de los hechos tomó conocimiento el personal de Transito y se detectó una huella de frenado de 45 metros, por lo que se presume que el conductor excedía los límites de velocidad permitidos por la autoridad", manifestó.
Se informó que el nombre del responsable del accidente es Santiago Guadalupe Tapia Orozco de 25 años de edad y el propietario de la concesión es Arturo Becerra.
INICIARÁN SELECCIÓN DE CHOFERES Por otra parte, Jericó Abramo Masso informó que el próximo miércoles iniciará el proceso de selección y certificación de choferes para el proyecto "Saltibus", en la que se presume que 50 choferes se darán de baja.
Resaltó que con la selección se pretende evitar que más accidentes de esta magnitud se continúe cometiendo.
Agregó que en las últimas semanas se han dado de baja 16 choferes por diferentes irregularidades.
Asimismo anunció que el día de hoy se llevará a cabo una reunión con el gobernador, Rubén Moreira Valdez para elaborar acciones determinantes para mejorar el transporte urbano.