Cuarenta unidades del transporte "Saltibus" llegarán el próximo 26 de junio, sin embargo no será hasta el 10 de julio cuando entren en operaciones, informó el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.
"El 26 de junio estarán llegando de 30 a 40 camiones nuevos y en agosto serán otros 40; actualmente estamos en la capacitación de los choferes", dijo.
Destacó que no será hasta después del 10 de julio que se fortalezca el Instituto Municipal del Transporte; asimismo entrarán en operaciones las nuevas unidades.
Jericó Abramo dijo que aunque hubo fallas en la implementación de la tarjeta del prepago en su implementación, ésta será necesaria para que se respeten los beneficios que se obtendrán a partir de ésta.
Recordó que con la tarjeta de prepago se evitará que se robe al concesionario y al usuario. Asimismo se respeten las tarifas cuando se realice un transbordo en las rutas.
Aseguró el alcalde que en la próxima administración habrá más de cien camiones operando, la tarjeta de prepago consolidada y un fidecomiso regulado por el municipio.