Desventaja. Los perredistas le apuestan al contacto cara a cara, ante los pocos recursos para hacer campañas.
Ante la disminución de prerrogativas y la desventaja en recursos con otros partidos políticos, el PRD le apuesta al contacto cara a cara de sus candidatos con la gente, así como a la priorización en los municipios que se consideran dignos de atención.
La Laguna de Durango representa el 50 por ciento del bastión perredista de todo el Estado de Durango, por lo cual se buscará atender a los ciudadanos "porque sabemos que podemos crecer", dijo la secretaria de Acción Política Electoral del partido del sol azteca, Mara Iliana Cruz Pastrana.
Según indicó, la estructura de promoción del voto ya está trabajando a la par de la realización de las campañas, mismas que si bien no se realizan con base en espectaculares y contratación de espacios de alto costo, sí tratarán de atender las propuestas ciudadanas.
Cruz Pastrana se reunió con candidatos de Gómez Palacio y Lerdo, aunque a la reunión con medios de comunicación que se llevó a cabo en las instalaciones del comité municipal, no asistió el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, Sergio Duarte Sonora.
A este respecto, dijo que el caso tendrá que resolverse a nivel interno, toda vez que existe un desconocimiento público por parte del comité municipal del PRD a la candidatura de Duarte Sonora, ex diputado local.
Esto, debido a que consideran que no garantiza un triunfo e incluso podría contribuir a la pérdida de la prerrogativa estatal.