Foto: LA I
Un grupo de ejidatarios, usuarios y delegados del Módulo XIII, La Marinera, de Francisco I. Madero, Coahuila, denuncia irregularidades en el proceso de elección de la nueva directiva del Módulo, realizada ayer viernes y en el que hubo hasta presencia de la fuerza pública municipal, todo para favorecer a Martín Marrufo Álvarez, tío del alcalde de Madero.
Los ejidatarios acudieron a las oficinas de La i para manifestar su inconformidad y aseguran que la convocatoria para el proceso eleccionario la adelantaron un mes y además, no la dieron a conocer como está estipulado en los Estatutos de los Módulos de Riego, que debe ser cuando menos con 15 días de anticipación, pero la sacaron dos días antes.
Por otra parte, dicen los quejosos, encabezados por Isidro Perales, para el proceso ni siquiera citaron a todos los delegados para que asistieran a la Asamblea que tuvo lugar ayer por la mañana en el ejido Lequeitio.
Por otra parte, mencionan los quejosos, el alcalde Cristóbal Marrufo López, sobrino de Martín Marrufo, envió varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública al proceso electoral, en lugar de vigilar la ciudad y el medio rural, cuando nada tiene qué hacer la policía en la elección.
Solicitan
Los quejosos solicitan la intervención del dirigente estatal de la CNC, Ramón Verduzco González y del gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira, para que se convoque a elecciones limpias.