Campesinos de la Matamoros se manifestaron durante el evento de inicio del Ciclo de Riego Agrícola 2013 en el municipio de Lerdo, agrediendo al director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Armando García Triana, y al jefe de distritos de riego, Jaime Gudiño.
Los manifestantes acudieron con gritos, agresiones y pancartas a la represa San Fernando, molestos debido a que consideran que la Conagua, por conducto de Gudiño, buscan imponer a un presidente en el módulo IV, de Matamoros. Según expusieron, en las elecciones internas ganó Atilano García con el apoyo de los usuarios, sin embargo, se busca que sea Miguel Gil el representante por parte de Gudiño.
Elementos del ejército intervinieron para salvaguardar la integridad de las autoridades agredidas durante el evento, a quienes se propinaron gritos, golpes y se les arrojaba agua por parte de los ejidatarios que decían exigir sus derechos como asociación civil independiente.
El evento donde se suponía que sería abierta la represa de San Fernando para dar inicio al ciclo agrícola fue suspendido debido a las agresiones.
Más información mañana en la edición impresa.