Reforestación. Buscan dar vida al Parque Industrial y al vado, haciendo crecer las áreas verdes del lugar, como esta área protegida.
La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) se encargará de impulsar un nuevo proyecto de reforestación en el Parque Industrial de La Laguna de Durango, apoyado por otras organizaciones locales.
Se pretende devolver la vida a algunas áreas cercanas al vado del Río Nazas, el cual ya fue encauzado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que se busca que las empresas del Parque Industrial Lagunero, puedan proporcionar el agua mediante sus plantas tratadoras, para poder regar esas áreas, informó Sergio Martínez Villarreal, representante de la Canacintra.
La zona que se pretende reforestar es por el vado, desde el periférico hasta el bulevar Miguel Alemán y se plantarán especies que no requieran demasiada agua ni mantenimiento, para que perduren y puedan permanecer; los árboles que podrán utilizarse son algunos como Huizache, Mimbre, Lágrima de San Pedro y Pirules.
La intención es que la Iniciativa Privada de la Laguna de Durango, ponga en marcha este proyecto y pueda sacarlo adelante; serán apoyados y orientados por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ambientalistas y por el Programa Irritila.