Necesidad. Los industriales señalan que urge una campaña intensiva para combatir la informalidad en Durango.
Al mencionar que la Reforma Hacendaria trae más perjuicio que beneficio al sector empresarial, Ricardo Seturino Torres, presidente de la Canacintra en Durango, no descarta la posibilidad de dejar de pagar impuestos como medida de presión para exigir flexibilidad al Gobierno.
Aunque la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Durango (Canacintra), realiza actividades para informar y actualizar a sus socios en temas vinculados con la reforma, hay descontento por el incremento que se prevé en materia de impuestos.
"Si la Canacintra a nivel país convoca a no pagar impuestos, también nosotros estamos dispuestos a participar en esta forma de protesta, pues somos portavoces de muchos empresarios inconformes", mencionó Seturino Torres.
Apuntó que es una medida de presión que se analiza, pero si es necesario levantar la mano de esta manera, el capítulo Durango no dudará en apoyar un movimiento de esta naturaleza.
Y es que con los cambios que se promueven con la Reforma Fiscal, los empresarios de todos los ramos, incluidos los industriales, tendrán muy pocas oportunidades de crecimiento.
INFORMALIDAD
Mientras tanto, Seturino Torres habló de la necesidad de que las autoridades tomen medidas más severas con relación a la actividad económica informal.
"Exigimos una campaña intensiva contra la 'piratería' y el contrabando de mercancías en general, ya que dichas faltas afectan de forma considerable a los empresarios establecidos", apuntó.
Recordó que en la actualidad el 60 por ciento del comercio es informal en el estado de Durango, por lo que quienes cumplen con la ley, se van quedando en desventaja con quienes no cumplen con las obligaciones fiscales.
Inconformes
Canacintra está inconforme ante la Reforma Hacendaria.
⇒ En caso de no haber flexibilidad, la delegación en Durango no pagará impuestos.
⇒ La medida se hace a nivel federal.