Debido al ingreso del Frente Frío Número 26 al estado, el Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2013, y la Secretaría de Turismo estatal, decidieron cancelar el cierre de la fiesta que estaba programada para la noche de este miércoles.
Desde el mediodía, en la zona conurbada, comenzaron a soplar los vientos con rachas por arriba de los 80 kilómetros por hora, obligando a las autoridades a una reunión de emergencia.
Tras dialogar, informaron que cada dos horas estarían monitoreando el Servicio Meteorológico Nacional para saber si el concierto del grupo de rock Maná, podía llevarse a cabo en la plancha del malecón, en donde está montado el escenario principal.
El programa de este miércoles incluía el paseo en el centro histórico de una carroza fúnebre de parte de la Corte Real que simbolizaría el Entierro de Juan Carnaval.
De ahí, el Rey y la Reina, se trasladaría a la Macroplaza para esperar el concierto de los tapatíos y así dar por concluida la edición 89 del Carnaval de Veracruz.
En un breve texto el gobierno estatal informó, "debido a la entrada del frente frío número 26 y para no arriesgar la seguridad de los asistentes, el concierto del grupo Maná se pospuso, sin embargo, los artistas están en la mejor disposición de reponer la fecha, para no defraudar a sus seguidores y cerrar con broche de oro el Carnaval de Veracruz 2013”, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.