Andrés Ayón continúa integrándose al trabjo de pretemporada del conjunto naranja.
Por situaciones de logística en el parque de pelota, los organizadores del juego entre Vaqueros Laguna y Rieleros de Aguascalientes decidieron cancelar el partido programado para el lunes 11 de marzo.
Tanto Aguascalientes como Laguna están interesados en celebrar dicho encuentro, por lo que ambas organizaciones buscan una sede alterna para este partido, el cual sería en la mencionada fecha y en una población cercana a la zona del Bajío, ya que al término de dicho enfrentamiento el equipo viajará a la Comarca Lagunera.
JÓVENES MUY TALENTOSOS TRABAJAN EN EL CAMPAMENTO
Después de dos semanas y media de trabajo, existe mucho entusiasmo en el seno de Vaqueros Laguna por la presencia de varios elementos jóvenes a quienes desde ahora se les considera material para el beisbol de Estados Unidos. En ese grupo se encuentran los ya conocidos Emmanuel Rocha, Martín Campas, Andrés Ayón y Miguel Aguilar, este último prácticamente ya aseguró un lugar en el roster de Liga Mexicana. Además están dos elementos que fueron invitados, como el lanzador derecho del DF, Jesús Raúl Rico, y el infield de San Buenaventura, Coahuila, Damián González.
La gerencia deportiva ya trabaja para que dichos jóvenes sean checados por algunas organizaciones de ligas mayores, con el fin de que reciban la oportunidad de jugar en el mejor beisbol del mundo. Todos estos muchachos han realizado una gran pretemporada y no se les puede descartar para ocupar un lugar en el roster definitivo de 28 con que Vaqueros Laguna arrancará la temporada 2013.
POCO A POCO SE INTEGRA EL PITCHEO DE VAQUEROS
Mientras tanto, ayer fue el segundo día en que los lanzadores trabajaron en la práctica de bateo; en esta ocasión correspondió el turno de Sergio Mora, Osiris Matos, Pedro Ramos, Martín Campas y Armando Huerta. Al igual que el lunes anterior, cada elemento hizo un total de 35 lanzamientos, ahora con sinodales como José Antonio Salazar, Jorge Luis Valle, Diego Madero, Mario Vega, Damián González, Andrés Ayón y Christian Chávez.
De acuerdo a la planeación del pitcheo, este jueves en León y el viernes en Tonalá, deberán lanzar elementos como Miguel Aguilar, Óscar Félix, Pedro Zamora, Martín Campas, Pedro Ramos, Josué Figueroa, Fernando Pérez Abreu, Óscar Calderón y Osiris Matos, mientras que a la ofensiva aparecerán Ramón Ramírez, Santiago González, Gilberto Galaviz, Emmanuel Rocha, Oswaldo Morejón, Hernando Arredondo, José Antonio Salazar, Jorge Luis Valle, Mario Vega y Omar Rentería, entre otros.
DEMETRIO GUTIÉRREZ Y EL POLLO EN LA PRESENTACIÓN
La Liga Mexicana de Beisbol informó oficialmente que el 15 de marzo en el puerto de Veracruz, tendrá verificativo la presentación de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Cada equipo enviará un representante, así como su mascota, por lo que en la "Fiesta Jarocha" estarán Demetrio Gutiérrez y el Pollo Vaquero, por parte de Vaqueros Laguna.
En cuanto al corte de jugadores en el campamento, ya no están más en la pretemporada: Cristian Marmolejo, Óscar Ramírez, Noé Tapia, Alan Burgos y Luis Aguilar, quienes fueron asignados al equipo de Mexicali en la Liga Norte de México, mientras que a Julián Figueroa se le dejó en libertad, por lo que el lanzador mazatleco viajó a su casa ayer por la mañana.
Se estima que aún habrá un corte más, con el fin de integrar los representativos de Vaqueros Laguna, en la Liga Mexicana, Liga Norte de México y Academia de El Carmen, Nuevo León.
SATISFACE A OSIRIS MATOS REGRESAR A VAQUEROS
El cerrador dominicano Osiris Matos, dijo ayer que se siente muy contento de regresar con el equipo de Torreón. "Tuve un problema físico en Monterrey pero yo me recuperé, ellos pensaron que yo no estaría listo y me dejaron libre, pero afortunadamente me llamaron de Vaqueros Laguna, tuve una buena actuación y eso me valió para regresar en este 2013".
Matos tuvo una destacada actuación en la liga invernal de su país y después de cuatro sesiones de entrenamiento el cerrador ha lucido en gran nivel. "Yo le pido a los fanáticos que nos apoyen, porque eso nos motiva a entregarnos al cien por ciento y entonces los resultados deberán ser mejores".
A pregunta expresa, Matos se refirió a las condiciones del Estadio de la Revolución, un inmueble que por tradición es complicado para los lanzadores: "efectivamente, el parque de Torreón suele ser complicado, pero a mí en lo personal siempre me ha ido bien. Lanzar en Torreón me motiva porque las condiciones del estadio me obligan a tener mayor concentración".
Para finalizar, Osiris Matos habló del actual equipo de Vaqueros Laguna: "han llegado jugadores de mucha calidad y pienso que vamos a superar lo hecho en 2012". Habló de su compatriota Kelvin Villa: "en lo personal no lo conozco, pero sé que es un lanzador de muchos recursos y definitivamente nos va a ayudar".
DE MARZO
Se llevará a cabo la presentación de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.