Casetas. La asociación de colonos busca la reactivación de las líneas de emergencia a la brevedad.
Colonos de Torreón Jardín se quedaron sin las líneas de emergencia. Tras más de 20 años de servicio, el Ayuntamiento de Torreón canceló los teléfonos sin previo aviso.
Fue la presidencia
Ramón María Nava, vicepresidente de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, dijo que se hace lo posible por recuperar los números, pero en Teléfonos de México les informaron que este procedimiento podría tomar unos días pues el Municipio deliberadamente los dio de baja sin notificar a la colonia.
"Es una cuestión muy grave porque se ignoran por parte del Municipio los problemas de seguridad y se ignoran los esfuerzos que los colonos están tomando para colaborar con la seguridad", explicó Nava.
Desde el viernes se quedaron sin este servicio.
Los vecinos llamaban a los números de las casetas para denunciar emergencias y el tiempo de respuesta era de un minuto.
La mesa directiva de la colonia envió ayer un oficio al alcalde, Eduardo Olmos Castro, para solicitar la restitución de los teléfonos interrumpidos.
"Ni siquiera se nos dio la opción, ni se dio aviso ni nada, sólo suspendieron las líneas", aseguró el presidente de la Asociación.
Molestia
El Municipio pagaba por las líneas públicas que se encuentran en las casetas de Torreón Jardín y de un día para otro las suspendió y las dio de baja sin avisar a los colonos.