El asesinato de un miembro de su planilla de regidores obligó al candidato a la presidencia municipal de Sinaloa por la coalición PAN-PRD-PT, Esteban López Beltrán, a suspender su campaña política.
Los abanderados por el V Distrito Electoral, con sede en la misma jurisdicción territorial, de las diversas fuerzas políticas, tenían previsto asistir a un debate político, pero suspendieron su participación.
El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez confirmó que el cuerpo de Eleazar Armenta Acuña, candidato suplente a regidor por la coalición "Unidos Ganas Tú", fue encontrado con varios impactos de bala.
La víctima, quien fungía como auxiliar del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Sinaloa y contaba con un permiso sin goce de sueldo para participar en política, fue reportado como sustraído en forma violenta de su hogar por hombres armados la noche del domingo pasado.
El fiscal general del estado indicó que se investiga el hecho, por lo que se cotejan varios cascajos percutidos calibre 45 encontrados cerca de su cuerpo, el cual fue abandonado a un costado de una camioneta Pilot, matrícula VMU 6428, propiedad de la víctima.
Higuera Gómez explicó que el hallazgo del cadáver se realizó por vecinos de la zona cercana a un cementerio, de la comunidad del Gatal, cerca de Sinaloa de Leyva, por lo que se abrió una indagatoria sobre el hecho, para establecer el posible móvil.
El procurador indicó que se recopilan las versiones de sus familiares y compañeros de trabajo, para poder seguir una línea de investigación que permita identificar a los presuntos autores materiales e intelectuales de su muerte.
Los candidatos a diputados por el V Distrito Electoral, Saúl Rubio Ayala, por la coalición PAN-PRD-PT, su homólogo de la alianza PRI-Verde-Panal, Flor Esther Gastelum y del Movimiento Ciudadano, Florentino Vizcarra Flores, eludieron hablar sobre el motivo de suspender su participación en el debate programado para este día.
López Beltrán, abanderado de la coalición "Unidos Ganas Tú", a la presidencia municipal de Sinaloa, comentó que hace unos días sus brigadistas se quejaron de ser objeto de amenazas e intimidaciones en varias comunidades donde desarrollan el proselitismo.
Sobre el asesinato de uno de los miembros de su planilla a regidores, indicó que esperarán que las autoridades judiciales investiguen el hecho y definan el móvil, puesto que no se desea anticipar juicios, ni crear un clima de inestabilidad política en su municipio.