El candidato a la alcaldía de la capital por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, admitió que el modelo de su campaña es similar al que llevó al triunfo al gobernador Rafael Moreno Valle en 2010, pues consideró que “muchas de las acciones exitosas” hay que replicarlas sin titubeos.
Admitió su cercanía con el gobernador Moreno Valle: “No hablemos de amistad, hablemos de entendimiento”, acota. Y en ese contexto, se comprometió a gobernar la capital con los más talentosos y no sobre la base del “cuatachismo”.
“Yo no hablo de cambio. Hablo de transformación, de cambio habla alguien que quiere cambiar las cosas, pero no puedes cambiar algo que está bien, que está aceptando la ciudad de Puebla y los 217 ayuntamientos”, detalló Gali Fayad.
El abanderado encabezó la Secretaría de Infraestructura de Puebla. Tiene 53 años y hasta hoy nunca ha ocupado un cargo de elección popular ni se ha registrado como militante de ningún partido, por lo que se asume como un candidato ciudadano.
Gali aseguró que una muestra de su compromiso de gobernar la capital con todos, es que en caso de ganar la elección invitará a Enrique Agüera y a Miguel Ángel Ceballos, sus contrincantes en esta elección por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), así como del Trabajo (PT), respectivamente, para participar en su eventual gobierno.
“Las coaliciones no son el agua y aceite. ¿Cómo se construyen? De entrada, necesito a los mejores regidores emanados de los partidos. Vea el contraste, en la otra coalición hay como regidores chamacos que yo no sé ni qué onda. Me senté para agradecer a los partidos el acoger a un candidato ciudadano. ¿Qué ventaja tengo? Esa, nadie dice, es un güey que se salió del PRI y hoy juega con el PAN”, dijo Gali Fayad.
—Bueno, pero un ciudadano con el respaldo del gobernador, ¿no?
—Y qué bueno. Eso le va a dar a Puebla un mayor auge en la transformación, va haber entendimiento. ¿Qué va a pasar ahora? No hablemos de amistad, hablemos de entendimiento. Con el buen entendimiento que hay, obviamente mis propuestas de cómo vamos a arrancar avanzarán.