El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de la capital, Francisco Chávez Rangel, reconoció su derrota tras el cierre del PREP.
Tras señalar que sus encuestas de salida le daban el triunfo, lamentó que esto no haya sucedido así.
"Así lo traíamos nosotros, sin embargo pues a final de cuentas una vez concluido el PREP pues no nos favoreció, no fuimos favorecidos y bueno hoy reconocemos plenamente que así se dieron las cosas y bueno en ese sentido, yo..., pues reconocemos que el resultado final no es el favorable para nosotros".
En rueda de prensa, el ex candidato aseveró que aunque tiene infinidad de elementos para impugnar el proceso, no lo hará por respeto a la ciudadanía.
"Debo compartirles que tuvimos una cantidad muy importante de elementos que nos darían la oportunidad de recurrir, de promover algunos recursos legales, algunas impugnaciones, algunos ejercicios que pudieran de alguna manera ayudarnos a poder conseguir otro resultado diferente, sin embargo hemos decidido no hacerlo, hemos decidido cerrar en este momento nuestro proceso, no vamos a impugnar absolutamente ningún, no vamos a hacer ningún ejercicio legal".
Además de extenderle su mano "amiga" al virtual ganador, el panista Juan Antonio Martín del Campo, le pidió tomar en cuenta las propuestas ciudadanas que recabó durante su campaña.
"Yo las pongo a su consideración y bueno con todo el respeto hoy a su triunfo y bueno si decirles también que estaré pues considerándome como un ciudadano más".
Impugnaciones
En declaración aparte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Ortega Valdivia, dio a conocer que su partido impugnará dos distritos y dos alcaldías.
En el caso de los distritos, se trata del II, en donde fueron derrotados por 17 votos por el Partido Nueva Alianza y el XIV en donde la diferencia a favor de la coalición PAN-PRD fue de 35 sufragios.
En lo que se refiere a los municipios, serán Pabellón de Arteaga y El Llano, los cuales se adjudicó el Partido Nueva Alianza, en el primer caso por una diferencia de 152 votos y el Partido del Trabajo, en el segundo, por sólo 128 votos más.
¿Narco en campañas?
El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la capital del estado y hoy de regreso al Congreso del Estado como diputado independiente, José Luis Novales Arellano, exigió al fiscal estatal, Felipe Muñoz Vásquez, demostrar y detener a los supuestos candidatos relacionados con el narco, tal como lo señaló durante el proceso electoral.
"Exijo a quien levantó la voz y puso a Aguascalientes a nivel nacional como un estado en el que podía participar el narco en las elecciones, pues que demuestre lo que dijo o mínimo pida disculpas a todo el electorado".
Señaló que esto alejó a los ciudadanos de las urnas y lamentó que alguien con la máxima investidura y con "el monopolio de la procuración de justicia dijo que en Aguascalientes estaba involucrado el narcotráfico y eso hizo que las elecciones se pusieran de cabeza en muchos aspectos y se volviera un tema exclusivo entre dos partidos, total que se radicalizó y polarizó la elección".