Declina. Gerardo Lozano declinó a la candidatura por Movimiento Ciudadano y expresó su apoyo a Augusto Ávalos.
Gerardo Lozano Palomares renunció a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano para apoyar el proyecto del abanderado del PAN, Augusto Ávalos Longoria.
En reunión con medios de comunicación, Lozano aseguró ser el fiel de la balanza entre los contendientes de los dos principales partidos políticos, y dijo estar convencido de que ayudará más dándole sus votos a Augusto Ávalos "porque comprendí que hoy como nunca la posibilidad de una alternancia está cerca" en Gómez Palacio.
El hasta ayer abanderado por Movimiento Ciudadano, dijo que ésta fue una decisión en lo personal tras darse cuenta de que sólo tendría unos 15 puntos de las preferencias electorales "y no el uno por ciento como afirman las encuestas financiadas por el partido oficial", según manifestó. Esto, por debajo de los 42 y 40 puntos que acaparan los dos principales contendientes.
Ambos señalaron que en los tres días que restan de la campaña, se dedicarán a realizar recorridos en colonias y comunidades para informar a la gente de esta coalición de facto, por lo que quienes pensaban votar por Gerardo Lozano ahora deberán hacerlo por Augusto Ávalos.
Lozano aseguró que no hubo ningún acuerdo ni ofrecimiento a cambio por parte del candidato panista, aunque dijo que sí le exigirá el cumplimiento de algunos de sus proyectos de campaña por parte de Movimiento Ciudadano, como la creación de una Universidad Autónoma en Gómez Palacio, el Hospital General, entre otros.
Ávalos reconoció que "una sola persona no puede resolver los graves problemas de Gómez Palacio" por lo que aseguró que se está formando un movimiento de otras fuerzas políticas que va más allá de partidos y colores.
En tres días, tratarán de convencer a la gente para que si habían pensado votar por por Gerardo Lozano ahora crucen la boleta a favor de Augusto Ávalos.