Activos. Los candidatos han mostrado gran actividad en las redes sociales.
Desde el común "buenos días" hasta la presentación completa de su plataforma política o el golpeteo hacia los otros partidos. Los candidatos a la presidencia municipal de Torreón se mantienen activos en las redes sociales, donde comparten todas sus actividades.
Ayer Jesús de León (@ChuydeLeon), candidato del PAN, y Miguel Riquelme (@mrikelme), del PRI, se disputaban en Twitter la primera posición con el mayor número de seguidores.
La cuenta del panista superaba los 19 mil seguidores y el priista le seguía muy de cerca con un número similar y ya por la tarde, éste último era el más seguido, con 19 mil 781.
La mayoría de los candidatos tienen actividad en redes sociales, a excepción de Socorro García, del Primero Coahuila (PPC).
Isabel Vesuña (@IsabelVesuna) cuenta con 618 seguidores y Raúl Sifuentes (@SifuentesGRaul), que recién estrena cuenta, con 202. Penélope Rivera (@RiveraPenelope) del PT, tenía ayer 80 seguidores y en último lugar, el Partido Progresista (@PR0gresista), que promueve a Felipe Esquivel, con 38.
Riquelme cuenta además con la cuenta @YoSigoaRiquelme, que tiene más de 35 mil seguidores, sin embargo, una gran cantidad de ellos son usuarios nuevos mientras que otros ni siquiera escriben en alfabeto occidental, de modo que hay tanto gente cuya biografía está en árabe como en japonés.
Cabe destacar que muchas de estas cuentas, que en definitiva no son de ciudadanos torreonenses, son seguidas por el propio Riquelme.
En Facebook, la página de Chuy de León le "gusta" a más de 43 mil 524 personas, mientras que la de Miguel Riquelme a 42 mil 401.
Le siguen Raúl Sifuentes con 6 mil 263 e Isabel Vesuña con 795. Todos los números estaban en constante aumento durante la tarde de ayer, dado el arranque de las campañas por la presidencia municipal de Torreón.
Dado que la bolsa de spots en radio y televisión se reparte entre los partidos con mayor votación en el anterior proceso electoral, los partidos pequeños reciben menos, por lo que las redes sociales significan una gran oportunidad para promocionarse a bajo costo, a falta de los espacios oficiales.
De acuerdo con información de las autoridades electorales, las redes sociales captan a un público joven, que a la vez, son entre quienes hay un mayor porcentaje de indecisos, de ahí la necesidad de los partidos de alimentar sus cuentas continuamente.
Para 'unirse'
Las cuentas de los candidatos en Torreón:
⇒ @mrikelme
⇒ @ChuydeLeon
⇒ @SifuentesGRaul
⇒ @IsabelVesuna
⇒ @RiveraPenelope
⇒ @PR0gresista
FUENTE: TWITTER
Noticias relacionadas
Siglo Plus