Entretenimiento. La clave de su éxito reside, además de en la mecánica de juego, en su sincronización del progreso entre plataformas utilizando el perfil de Facebook.
El título Candy Crush celebra su primer aniversario en móviles y tabletas en plataformas iOS, Android o a través de Facebook, en las que se han comenzado más de 150 mil millones de partidas conectando tres o más caramelos de un mismo color.
El medio destaca que de cada 23 perfiles de Facebook, uno es fan de este título. El momento en que más se juega es de seis a nueve de la tarde. El día con más actividad es el domingo. El 78% de los jugadores confiesa hacerlo mientras ve la televisión. El 61%, mientras va en el transporte público. El peor nivel, al menos el más celebrado cuando se supera, es el 65.
Este fenómeno global cuenta con más de 400 niveles y se ha convertido en un símbolo de la explosión de los juegos móviles con componente social. De hecho, la clave de su éxito reside, además de en la mecánica de juego, en su sincronización del progreso entre plataformas utilizando el perfil de Facebook.
"Según la página DNA, dedicada al análisis de descarga de aplicaciones, el 86% de los dueños de un iPhone y el 76% de un Android en Estados Unidos los usan para jugar", cita.
Falla servicio de chat en Facebook
En la última hora, la red social Facebook presentó problemas en su servicio de chat, lo cual ocasiona que los mensajes privados no se envíen al instante y tarden bastante en llegar al destinatario.
"Lo sentimos, los mensajes no están disponibles temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos" es el mensaje que se mostraba a los usuarios cada vez que intentaban usar el servicio de mensajes privados de Facebook.
En el sitio downrightnow.com, que monitorea el status de los servicios de Internet más populares, ya se advierte el registro de la falla.